Aliado de Trump busca que el partido le declare presunto candidato presidencial
El Comité Nacional Republicano considerará la próxima semana una propuesta para declarar al expresidente Donald Trump "presunto" candidato presidencial del partido, mientras aumenta la presión sobre su última rival, Nikki Haley, para que abandone la carrera.
El aliado de Trump, David Bossie, hizo circular el jueves un borrador de resolución entre los miembros del comité del RNC que podría ser votado la próxima semana en la reunión de invierno boreal del grupo en Las Vegas.
Trump y sus aliados han iniciado una campaña de presión sobre Haley, que se negó a retirarse de la contienda después de terminar en segundo lugar para la nominación del partido en Nuevo Hampshire el martes.
Reuters
Preocupación por apoyo de EEUU a Israel se cierne sobre las elecciones 2024
El conflicto en Gaza está repercutiendo sobre los votantes estadounidenses y está poniendo presión sobre la candidatura a la reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Manifestantes están interrumpiendo sus recientes apariciones de campaña para expresar su enojo por su apoyo a la campaña militar de Israel.
El miércoles, vociferaron brevemente en un evento sindical en el que Biden estaba hablando. Durante una manifestación el martes centrada en el acceso al aborto, 14 manifestantes gritaron durante la mayor parte de su discurso en Manassas, Virginia. Las interrupciones claramente incomodaron al presidente.
"Esto va a continuar por un tiempo", dijo Biden. "Lo tienen planeado", agregó.
Lea el reportaje completo aquí.
Trump y Biden se acercan a una revancha por la presidencia
Haley en campaña en Carolina del Sur, Trump regresa a Florida
Los donantes a la campaña de Nikki Haley por la candidatura presidencial republicana se mostraron optimistas el miércoles, a pesar de su derrota de la víspera en Nueva Hampshire ante Donald Trump, quien también la venció la semana anterior en Iowa.
Trump regresó a Florida el martes por la noche, ufano por su triunfo, su tercero consecutivo en las primarias de ese estado.
La campaña de Haley planea un acto de recaudación de fondos la semana próxima en Nueva York y eventos similares en febrero.
AP
Trump y Biden redoblan su lucha por el voto independiente, Haley ve peligrar su campaña tras derrota en Nuevo Hampshire
La victoria de Donald Trump en las primarias de Nuevo Hampshire pone en peligro el futuro de la campaña de la embajadora ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, por la nominación republicana a las elecciones de presidenciales en Estados Unidos, y a la vez despeja dudas sobre una posible revancha con el demócrata Joe Biden en una carrera en la que ambos lucharán por hacerse con el voto independiente.
Con más del 90 % de las papeletas contadas, Trump logró acumular más del 54 % del apoyo en el estado del noreste estadounidense, que se precia de ser la "primaria inaugural en la nación". El expresidente hizo historia al ser el primer aspirante republicano en ganar tanto los caucus de Iowa como Nuevo Hampshire en una campaña abierta desde 1976.
A pesar de los apoyos que logró acumular Haley y su ascenso estable en las encuestas, el favorito Trump volvió a dominar en las urnas. La historia de los comicios en EEUU muestra que es muy poco probable que un precandidato que gane los dos primeros eventos de primarias no termine como el nominado de su partido.
Lea el análisis completo aquí.
Compito contra Donald Trump, no voy a hablar sobre un obituario”Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur