Trump y Biden capturan las nominaciones de sus partidos y fijan revancha electoral
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se convirtió el martes por la noche en el presunto candidato presidencial demócrata, y el expresidente Donald Trump aseguró los delegados necesarios para la nominación republicana, preparando una revancha en noviembre de su contienda de 2020.
Tanto Trump como Biden ganaron las elecciones primarias el martes en los estados de Georgia, Mississippi, Washington y Hawái, consiguiendo delegados suficientes para una mayoría en sus respectivos partidos.
Biden ingresó el martes a 102 delegados menos de los 1.968 necesarios para convertirse formalmente en el presunto candidato demócrata, mientras que a Trump le faltaban 137 delegados de los 1.215 necesarios para ganar la nominación republicana.
Lea aquí el artículo completo de Ken Bredemeier, periodista de la VOA en Washington.
En ruta electoral con la VOA: así comienza nuestro vlog por Carolina del Sur
La Voz de América comienza un recorrido por diferentes ciudades de EEUU para explorar el sentir de los votantes durante este ciclo electoral ¡Acompáñanos!
Primarias este martes podrían dar a Biden y Trump los candidatos necesarios para su nominación
Este martes continúa el calendario electoral en Estados Unidos. Cuatro estados celebran elecciones primarias, que podrían sumar los delegados necesarios para que Joe Biden y Donald Trump confirmen sus nominaciones. El periodista José Pernalete con el reporte.
Biden y Trump podrían conseguir sus nominaciones en primarias del martes, marcando el comienzo de las elecciones generales
Joe Biden y Donald Trump esperan asegurar las nominaciones presidenciales de sus partidos con victorias dominantes en una serie de primarias estatales el martes mientras la lucha por la Casa Blanca en 2024 avanza hacia una nueva fase.
Ni Biden, demócrata, ni Trump, republicano, enfrentan una oposición significativa en las primarias en Georgia, el estado de Washington, Mississippi y Hawái. La única pregunta es si obtendrán los delegados necesarios en cada estado para alcanzar el umbral nacional del 50 % y convertirse en los presuntos nominados de sus partidos.
Ya sea que ocurra el martes por la noche o en los próximos días, la contienda presidencial de 2024 está al borde de un momento de cristalización que solidificará una revancha de las elecciones generales del 5 de noviembre entre Biden y Trump. Y esa revancha, la primera entre dos presidentes de Estados Unidos desde 1956, seguramente hará más profundas las divisiones políticas y culturales de la nación en los ocho meses de lucha que se avecinan.
Lea la noticia completa aquí.
Voto dividido en EEUU: ¿existen puntos de encuentro en una elección tan polarizada?
El actual ciclo electoral en EEUU definirá no solo el rumbo del país por los próximos cuatro años, sino el sentimiento del público sobre temas claves para el país. En medio de una profunda polarización y apatía por los candidatos, la Voz de América explora los puntos de encuentro entre los votantes y cómo influyen en ellos al tomar decisiones.
Lea aquí el reportaje completo de Salomé Ramírez y Yeny García
Crimen en Georgia se torna en un referente de la campaña electoral
A medida que avanza la campaña electoral, los republicanos usan el asesinato de una universitaria en Georgia, presuntamente a manos de un inmigrante indocumentado, para criticar las políticas del presidente Biden. La reportera Paula Andrea Díaz con el reporte.
Biden se apoya en su edad y eficacia en primer anuncio posterior al Supermartes
El presidente estadounidense Joe Biden no pone excusas por su edad en el primer anuncio de campaña de una compra de publicidad de 30 millones de dólares a través de los estados en disputa después del Supermartes, presentándose como más eficaz que su predecesor, Donald Trump.
El anuncio de 60 segundos comienza con Biden, de 81 años, abordando una de las principales preocupaciones de los votantes sobre su candidatura a un segundo mandato, al reconocer: "Miren, no soy un tipo joven, eso no es ningún secreto".
"Pero la cuestión es que sé cómo hacer las cosas para el pueblo estadounidense", añade Biden, repasando una lista de logros, entre ellos dirigir al país durante la pandemia de COVID-19, reducir los precios de los medicamentos y fortalecer la economía.
Lea aquí la noticia completa.