El camino a la Casa Blanca comienza en una centenaria cafetería al norte de EEUU
El Red Arrow Diner ocupa apenas una pequeña esquina de Manchester, en Nuevo Hampshire. En este estado del noreste de Estados Unidos, que se enorgullece de iniciar las primarias presidenciales en el país cada ciclo electoral, el emblemático restaurante familiar cumple una función esencial: poner a prueba a cada precandidato con “preguntas duras” antes que el resto de la nación.
Pocos estadounidenses comunes y corrientes pueden decir que han desayunado junto a Barack Obama o Donald Trump, mientras conversan con ellos sobre sus plataformas políticas… excepto si eres un habitual del Red Arrow. En la barra de este centenario establecimiento pueden verse las placas que marcan las visitas de políticos prominentes y personalidades, quienes abarrotan el reducido espacio del diner cada cuatro años.
“El camino a la Casa Blanca en realidad pasa por esa puerta de allí”, aseguró con una nota de orgullo a la Voz de América la copropietaria del Red Arrow Amanda Wihby, al señalar el estrecho pasillo cubierto de fotografías que recibe al cliente apenas entra al local. Casi “todos los presidentes de la historia moderna (de EEUU) han venido aquí antes de serlo”.
Lea aquí el reportaje completo de Yeny García y Salomé Ramirez Vargas, desde Nuevo Hampshire
Las preocupaciones que mueven a EEUU a las urnas
Las encuestas muestran coincidencias en los asuntos que ocupan la mente de los votantes estadounidenses en estas elecciones. Mientras la economía domina casi todas las conversaciones, cuestiones como la Inmigración y la Salud Reproductiva han escalado al centro de las preocupaciones de cada a noviembre
Primarias del martes incluyen carrera clave por el Senado en Ohio y pistas para revancha entre Biden y Trump
Cinco estados celebrarán primarias presidenciales el martes mientras el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump continúan consiguiendo apoyo en todo el país después de convertirse en los presuntos nominados de sus partidos.
Se espera que Trump gane fácilmente las primarias republicanas en Arizona, Florida, Illinois, Kansas y Ohio. Se espera que Biden haga lo mismo en todos esos estados excepto Florida, donde los demócratas cancelaron sus primarias y optaron por otorgarle sus 224 delegado. Esta no es una medida inusual para un partido con un titular en la Casa Blanca que busca la reelección.
Otras contiendas fuera de la presidencia podrían dar una idea del estado de ánimo político nacional. Las primarias republicanas del Senado en Ohio enfrentan al empresario Bernie Moreno, respaldado por Trump, contra dos rivales, el secretario de Estado de Ohio, Frank Frank LaRose, y Matt Dolan, cuya familia es propietaria del equipo de béisbol Cleveland Guardians.
Lea aquí la noticia completa.
La democracia y la libertad están literalmente bajo ataque. Putin está en guerra en Europa. Mi predecesor se agacha ante él y le dice ‘haz lo que demonios quieras’”Joe Biden, presidente de EEUU
Biden dice que uno de los dos candidatos presidenciales no está mentalmente apto; "el otro soy yo"
La gran noticia de esta semana, dijo el presidente Joe Biden durante un evento de fin de semana en Washington, fue que dos candidatos habían conseguido la nominación presidencial de su partido. Pero uno era demasiado viejo y mentalmente incapacitado para el cargo, declaró.
“El otro soy yo”, bromeó Biden durante la cena anual del Gridiron Club and Foundation, un evento donde periodistas y políticos hacen chistes y se burlan entre sí de manera amistosa.
Biden lanzó insinuaciones contra su rival, el candidato republicano Donald Trump, en medio de críticas de que es demasiado viejo y le falla la memoria. El presidente destacó en cambio momentos en que Trump, de 77 años, también ha lucido confundido e incoherente.
Lea aquí el artículo completo.
Si no salgo elegido, va a ser un baño de sangre para todo el país"Donald Trump, expresidente de EEUU
Trump vaticina el fin de la democracia en EEUU si pierde las elecciones de noviembre
Donald Trump dijo que si no gana las elecciones presidenciales de noviembre, eso significará el probable fin de la democracia estadounidense.
El candidato republicano hizo esta afirmación en un discurso ante sus partidarios en Ohio el sábado tras repetir su infundada afirmación de que la derrota de 2020 ante el demócrata Joe Biden fue el resultado de un fraude electoral.
"Si no ganamos estas elecciones, no creo que haya otras elecciones en este país", dijo Trump.
Lea aquí el artículo completo.
Las preocupaciones que mueven a EEUU a las urnas
Las encuestas muestran coincidencias en los asuntos que ocupan la mente de los votantes estadounidenses en estas elecciones. Mientras la economía domina casi todas las conversaciones, cuestiones como la Inmigración y la Salud Reproductiva han escalado al centro de las preocupaciones.