Barack y Michelle Obama apoyan a Kamala Harris, un respaldo esperado pero crucial
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y la ex primera dama Michelle Obama apoyaron a Kamala Harris como aspirante a presidenta, un apoyo esperado pero crucial para la vicepresidenta del país por parte de dos de los demócratas más populares del país.
El apoyo, anunciado el viernes por la mañana en un video que mostraba a Harris recibiendo una llamada telefónica de la pareja, se conocía mientras la vicepresidenta sigue ganando apoyos como probable candidata del partido tras la decisión del presidente Joe Biden de retirarse y apoyar a su número dos en la campaña contra el expresidente y candidato republicano Donald Trump.
También recalcaba la amistad y la posible conexión histórica entre el primer presidente negro del país y la primera mujer, primera mujer negra y primera persona de origen asiático que sirve como vicepresidenta, y que ahora aspira a romper esas mismas barreras en la presidencia. Más detalles aquí.
Nancy Pelosi refuerza apoyo a candidatura presidencial de Kamala Harris
La expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi expresó públicamente el jueves su apoyo a la candidatura presidencial de Kamala Harris tras la salida del presidente Joe Biden de la contienda electoral.
La prominente figura demócrata aseguró que Harris “nos llevará a la victoria” en las elecciones de noviembre.
“Lo que está en juego son dos visiones diferentes de Estados Unidos… Kamala se trata de fuerza y determinación en términos de políticas públicas”, dijo Pelosi. De confirmarse su nominación como candidata demócrata a las elecciones, Harris se enfrentará al expresidente republicano, Donald Trump. Más detalles aquí.
Funcionarios y donantes demócratas respaldan a Harris tras salida de Biden
El impulso parecía estar del lado de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el lunes, cuando una oleada de legisladores, gobernadores y donantes financieros demócratas expresaron su apoyo para que sea la candidata presidencial del partido en las elecciones de noviembre, después de que el presidente Joe Biden se retirara de la carrera.
Biden continuó su sorpresivo anuncio el domingo al emitir su propio respaldo a Harris para enfrentar al expresidente Donald Trump, el candidato del Partido Republicano. La exsenadora de California, de 59 años, anunció rápidamente que buscaría la nominación.
ActBlue, una de las principales plataformas demócratas de recaudación de fondos, dijo el domingo por la noche que había reunido 46,7 millones de dólares en pequeñas donaciones para la campaña de Harris solo el domingo. Eso contrastó con semanas de disminución del apoyo a Biden, particularmente entre los principales donantes, luego de su vacilante desempeño en un debate a finales de junio contra Trump.
¿Qué pasa si Biden abandona la carrera presidencial?
Lo que parece una inminente retirada de Joe Biden de la campaña presidencial, trae un cúmulo de preguntas... su sucesor vendría directamente del ala alernativa, pero los demócratas pudieran elegirlo desde el mecanismo de una convención.
Mientras los principales donantes se muestran reacios a mantener el flujo de fondos de campaña y cada vez más demócratas dicen públicamente que sus posibilidades de ganar las elecciones de noviembre están disminuyendo, se informa que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está cada vez más cerca de retirarse de la carrera.
Hasta el viernes, no había ningún indicio por parte de la campaña ni de la Casa Blanca de que Biden abandonaría. Pero si lo hace, los demócratas deben tomar una decisión rápida sobre quién lo reemplazará en la cima de su lista y cómo. Más detalles aquí.
Trump dice que tuvo una "muy buena llamada" con el ucraniano Zelenskyy
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en un post en la red social Truth Social que mantuvo una "muy buena llamada" el viernes con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy.
Trump ha dicho que pondrá fin a la guerra en Ucrania incluso antes de asumir el cargo en enero si gana las elecciones del 5 de noviembre.
En la publicación de Truth Social, Trump dijo que como presidente "traerá la paz al mundo y pondrá fin a la guerra que ha costado tantas vidas". "Ambas partes podrán unirse y negociar un acuerdo que ponga fin a la violencia y allane el camino hacia la prosperidad", dijo Trump.
Reuters
"Vamos a ganar", dice Kamala Harris a preocupados donantes demócratas
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aseguró a donantes demócratas que ganarán en las elecciones de noviembre; mientras más legisladores del partido piden al mandatario Joe Biden que dé un paso al costado en su intención de buscar la reelección.
"Vamos a ganar estas elecciones", dijo Harris en una llamada concertada con poca antelación para calmar a los donantes, según una persona que participó en la misma. "Sabemos qué candidato en estas elecciones pone al pueblo estadounidense en primer lugar: Nuestro presidente, Joe Biden". Más detalles aquí.
Trump apunta a Venezuela, a Cuba y a la migración en su discurso de aceptación a la nominación republicana
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que tendrá una “increíble victoria” en las elecciones presidenciales de noviembre, durante su discurso de aceptación a la nominación republicana en el que apuntó a Venezuela, Cuba, las pandillas de El Salvador, la inmigración y la economía.
Poco después de subir al escenario del Fiserv Forum en Milwaukee, Wisconsin, Trump hizo un dramático recuento intent de asesinato en su contra mientras daba un discurso de campaña en Butler, Pensilvania, el pasado sábado. Este es el primer discurso que ofrece el expresidente desde que fue sacado del escenario con el rostro ensangrentado.
Su presentación el jueves puso fin a la Convención Nacional Republicana, que comenzó el pasado lunes. Muchos de los asistentes lloraban mientras escuchaban su recuento sobre el momento del atentado. Trump ha asistido cada noche al segmento estelar de la Convención, donde ha sido ovacionado por miles de seguidores. Más detalles aquí.
J.D. Vance, el candidato a vicepresidente de Trump, es pro-Israel, anti-China y genera ansiedad en Europa
El senador republican por Ohio J.D. Vance, recién anunciado como compañero de fórmula del expresidente Donald Trump, se convirtió en el centro de atención en su discurso principal en la Convención Nacional Republicana la noche del miércoles, centrándose en el tema del día sobre seguridad nacional y política exterior "Hacer a Estados Unidos grande de nuevo" (“Make America Great Again”).
Elogiando a Trump, Vance aceptó oficialmente la nominación de su partido para ser su candidato a vicepresidente.
"El presidente Trump representa la última y mejor esperanza de Estados Unidos para restaurar lo que, si se pierde, puede que nunca se recupere," dijo. "Un país donde un niño de clase trabajadora nacido lejos de los centros de poder puede estar en este escenario como el próximo vicepresidente de los Estados Unidos de América”, agregó. Más detalles aquí.
Republicanos refuerzan unidad en torno a Trump mientras Convención Nacional inicia su penúltima jornada
La Convención Nacional Republicana (RNC, por sus siglas en inglés) entra este miércoles en su tercer y penúltimo día con renovadas muestras de unidad en torno al indiscutible líder de la formación: el expresidente y candidato a la Casa Blanca, Donald Trump.
La masiva reunión, una de las más importantes del calendario electoral de Estados Unidos, continúa su recorrido en Milwaukee, Wisconsin, con más eventos de campaña, encuentros de líderes partidistas, intercambios de delegados y actividades colaterales, mientras crece la expectativa alrededor del discurso del senador J.D. Vance, el escogido por Trump para ser su compañero de formula. Lea más aquí.
Donald Trump pide resiliencia y unidad nacional tras atentado
El expresidente estadounidense Donald Trump hizo un llamado el domingo a la unidad y a la resiliencia, tras escaper de un tiroteo contra su vida durante una concentración de campaña, en medio de sus intentos por regresar a la Casa Blanca. El ataque, que lo dejó herido pero "bien", generó una condena mundial.
El virtual candidato presidencial republicano dijo que la parte superior de su oreja derecha fue impactada en el atentado. “Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel”, aseveró en una publicación en su red social Truth Social.
Luego el domingo, Trump escribió que “solo Dios evitó que ocurriera lo impensable”. Más detalles aquí.