Haley en campaña en Carolina del Sur, Trump regresa a Florida
Los donantes a la campaña de Nikki Haley por la candidatura presidencial republicana se mostraron optimistas el miércoles, a pesar de su derrota de la víspera en Nueva Hampshire ante Donald Trump, quien también la venció la semana anterior en Iowa.
Trump regresó a Florida el martes por la noche, ufano por su triunfo, su tercero consecutivo en las primarias de ese estado.
La campaña de Haley planea un acto de recaudación de fondos la semana próxima en Nueva York y eventos similares en febrero.
AP
Trump y Biden se acercan a una revancha por la presidencia
Preocupación por apoyo de EEUU a Israel se cierne sobre las elecciones 2024
El conflicto en Gaza está repercutiendo sobre los votantes estadounidenses y está poniendo presión sobre la candidatura a la reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Manifestantes están interrumpiendo sus recientes apariciones de campaña para expresar su enojo por su apoyo a la campaña militar de Israel.
El miércoles, vociferaron brevemente en un evento sindical en el que Biden estaba hablando. Durante una manifestación el martes centrada en el acceso al aborto, 14 manifestantes gritaron durante la mayor parte de su discurso en Manassas, Virginia. Las interrupciones claramente incomodaron al presidente.
"Esto va a continuar por un tiempo", dijo Biden. "Lo tienen planeado", agregó.
Lea el reportaje completo aquí.
Aliado de Trump busca que el partido le declare presunto candidato presidencial
El Comité Nacional Republicano considerará la próxima semana una propuesta para declarar al expresidente Donald Trump "presunto" candidato presidencial del partido, mientras aumenta la presión sobre su última rival, Nikki Haley, para que abandone la carrera.
El aliado de Trump, David Bossie, hizo circular el jueves un borrador de resolución entre los miembros del comité del RNC que podría ser votado la próxima semana en la reunión de invierno boreal del grupo en Las Vegas.
Trump y sus aliados han iniciado una campaña de presión sobre Haley, que se negó a retirarse de la contienda después de terminar en segundo lugar para la nominación del partido en Nuevo Hampshire el martes.
Reuters
¿Quién está en riesgo con los “deepfakes” o ultrafalsos en política?
- Por Alex Segura
Aspirante presidencial republicana Nikki Haley fue blanco de un segundo intento de espionaje
- Por Reuters
Dos días después de que un hombre hizo una falsa llamada de emergencia a la casa en Carolina del Sur de la candidata presidencial republicana Nikki Haley, fue objeto de un segundo intento de "swatting" el día de Año Nuevo, esta vez por alguien que dijo que ella le disparado a su hija, según un informe del incidente visto por Reuters.
Un ayudante del alguacil del condado de Charleston acudió el 1 de enero a la casa de Haley después de que una persona que se identificó como "Rose" llamó al 911 para decir que la hija de Haley estaba tendida en un charco de sangre y que Haley amenazaba con pegarse un tiro, según un informe de la oficina del alguacil.
La persona que llamó afirmó estar hablando por teléfono con la política.
Lea la noticia completa aquí.