Tras abandono de Haley, Biden corteja a sus seguidores mientras Trump los acusa de ser “izquierda radical”
Después de que la exgobernadora del estado de Carolina del Sur Nikki Haley anunció este miércoles que abandonaba su campaña por la nominación presidencial del Partido Republicano, el presidente Joe Biden se apresuró a abrirle las puertas a sus seguidores, en contraste con su antecesor Donald Trump, quien los acusó de ser “demócratas de izquierda radical”.
“No es necesario que esté de acuerdo conmigo en todo para saber que el extremismo MAGA es una amenaza para este país”, escribió Biden en su cuenta de X en referencia a la base de acérrimos seguidores de Trump y a su eslogan ‘Make América Great Again’. “Necesitamos que todos participen: únanse a nuestra campaña”.
Trump, sin embargo, no dudó en jactarse de su victoria en la jornada del supermartes, en la que se impuso en 14 estados por uno (Vermont) de Haley. “Nikki Haley fue derrotada anoche, de forma récord (…) Gran parte de su dinero provino de los demócratas de izquierda radical, al igual que muchos de sus votantes”, aseguró Trump.
El representante de Minnesota Dean Phillips pone fin a su desafío a Biden y le respalda
Dean Phillips puso fin este miércoles a su improbable desafío al presidente Joe Biden en las primarias demócratas después de no poder ganar ni una sola contienda hasta la fecha.
El congresista demócrata por Minnesota, que construyó su candidatura a la Casa Blanca en torno a llamados a una nueva generación que lidere el partido, Phillips gastó libremente de su fortuna personal, pero perdió todos los estados en los que compitió.
Phillips, que no dudó en respaldar la candidatura de Biden, también dijo que espera que la republicana Nikki Haley, quien también abandonó la carrera tras el supermartes, considere una candidatura independiente porque –según dijo- eso perjudicaría al expresidente Donald Trump, mientras que otros independientes en la carrera simplemente quitarían votos a Biden.
AP
Biden y Trump afinarán sus mutuos ataques: expertos
Después de las elecciones primarias presidenciales del supermartes, en las que el presidente demócrata Joe Biden y el exmandatario republicano Donald Trump dominaron las boletas de sus respectivos partidos, ambos lanzaron mensajes públicos mordaces sobre el otro y descripciones marcadamente diferentes del estado del país.
En un comunicado emitido el martes por la noche, Biden advirtió que una segunda presidencia de Trump representaría una "amenaza existencial" para la democracia estadounidense. Por su parte, en un discurso pronunciado en su resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, Trump se refirió a Biden como "el peor presidente en la historia de nuestro país".
Los expertos dicen que los estadounidenses pueden esperar más de lo mismo, probablemente mucho más, en los ocho meses previos a las elecciones.
Lea aquí el reportaje completo de Rob Garver, periodista de la VOA.
Comité Nacional Republicano elige como su presidente al designado por Trump
El Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés) resolvió el viernes conformar el equipo de conducción escogido por Donald Trump, con lo cual el expresidente consolida su dominio total del partido de cara a su tercera candidatura presidencial consecutiva.
Michael Whatley, de Carolina del Norte, quien ha repetido las teorías falsas de Trump sobre fraude electoral, fue elegido presidente nacional del partido en una votación en Houston. Lara Trump, nuera del expresidente, fue elegida copresidenta.
El equipo de Trump promete no utilizar el RNC para pagar los crecientes gastos legales del expresidente. Pero Trump y sus lugartenientes tendrán el control de la maquinaria política y de recaudación de fondos con escasa, quizás nula, oposición interna. Lara Trump previsiblemente se dedicará a la recaudación de fondos y las apariciones en los medios.
AP
Biden no descarta debatir con Trump
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró este viernes abierto a debatir con el candidato presidencial republicano, Donald Trump, luego de que el exmandatario retara al demócrata a un cara a cara "en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier sitio".
El anuncio, hecho a los periodistas a su salida de Washington con destino a Filadelfia, significó que no descartaba debatir con Trump antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. "Depende de su comportamiento", dijo Biden.
El miércoles el republicano publicó un mensaje en tono desafiante a Biden en su red social Truth.
"Es importante para el bien de nuestro país, que Joe Biden y yo debatamos sobre temas que son tan vitales para Estados Unidos y el pueblo estadounidense (...) Por lo tanto, estoy convocando debates, en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier espacio", escribió Trump.
Reuters
Biden se apoya en su edad y eficacia en primer anuncio posterior al Supermartes
El presidente estadounidense Joe Biden no pone excusas por su edad en el primer anuncio de campaña de una compra de publicidad de 30 millones de dólares a través de los estados en disputa después del Supermartes, presentándose como más eficaz que su predecesor, Donald Trump.
El anuncio de 60 segundos comienza con Biden, de 81 años, abordando una de las principales preocupaciones de los votantes sobre su candidatura a un segundo mandato, al reconocer: "Miren, no soy un tipo joven, eso no es ningún secreto".
"Pero la cuestión es que sé cómo hacer las cosas para el pueblo estadounidense", añade Biden, repasando una lista de logros, entre ellos dirigir al país durante la pandemia de COVID-19, reducir los precios de los medicamentos y fortalecer la economía.
Lea aquí la noticia completa.
Crimen en Georgia se torna en un referente de la campaña electoral
A medida que avanza la campaña electoral, los republicanos usan el asesinato de una universitaria en Georgia, presuntamente a manos de un inmigrante indocumentado, para criticar las políticas del presidente Biden. La reportera Paula Andrea Díaz con el reporte.