Boeing canceló una conferencia telefónica que estaba programada el martes con algunas aerolíneas para discutir los problemas en torno a su avión más nuevo, que ha estado bajo riguroso análisis luego de un accidente fatal en Indonesia.
La compañía no suministró una explicación por la cancelación de la conferencia, en la que habrían estado American Airlines, Southwest Airlines y United Airlines, empresas que cuentan con el avión Boeing 737 MAX en su flotilla.
La conferencia telefónica también incluía a expertos técnicos de las aerolíneas que vuelan el MAX. El primer punto que se iba a tratar era revisar las diferencias en los sistemas de control de vuelo entre el MAX y su predecesor, el modelo 737, conocido como NG, siglas de próxima generación en inglés, de acuerdo con las personas que fueron informadas sobre los planes de la sesión.
Los pilotos de las aerolíneas estadounidenses se han quejado de que no les informaron sobre una nueva función en el MAX que puede hacer que la punta del avión baje de forma brusca si los sensores indican que el avión está a punto de detenerse.
Los investigadores indonesios revisan si un nuevo sistema para que el avión no se detenga tuvo que ver en el accidente del 29 de octubre en el que un avión de Lion Air se desplomó al poco tiempo de despegar de Yakarta. El aparato voló de modo irregular antes de hundirse en el mar de Java y de causar la muerte de las 189 personas que iban a bordo.
Con información de AP.
Escuche este informe aquí: