El gobierno de Bolivia demandó respeto a su par de Argentina luego de que este último repudiara "la falsa denuncia de golpe de Estado” en referencia al levantamiento militar que tuvo lugar en el país andino la semana pasada.
“Nosotros siempre hemos mantenido una posición de respeto y vamos a exigir el mismo respeto al tema de injerencia”, dijo la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en una primera reacción al comunicado de la oficina del presidente argentino Javier Milei.
Alcón dijo el lunes temprano a la televisora Red Uno que la cancillería se pronunciará en las siguientes horas mediante otro comunicado.
El presidente Luis Arce destacó el apoyo de la comunidad internacional a su gobierno y rechazó las acusaciones de un supuesto autogolpe como manifiestan varios sectores políticos, entre ellos su antiguo aliado y actual adversario político, el expresidente Evo Morales.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro