El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió que en caso de que Venezuela sea expulsada del Mercosur, su país, que se encuentra en proceso de adhesión, abandonará el bloque.
"Si Venezuela es expulsada, nosotros también vamos a reconsiderar si participamos o no participamos en Mercosur. ¿Para qué vamos a entrar al bloque para hacernos expulsar después? ¿Para qué sirve eso?", dijo Morales.
El jefe de estado de Bolivia volvió a culpar a Estados Unidos por la decisión sobre Mercosur "de suspender los derechos" de Venezuela en el bloque.
"Algunos países del Mercosur cometen el error de expulsar a Venezuela", insistió Evo.
Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay decidieron el 1 de diciembre el "cese del ejercicio de los derechos inherentes" de Venezuela "a la condición de Estado Parte del Mercosur", por incumplir el plazo que tenía para incorporar la normativa del bloque a su legislación.
Bolivia es un país en proceso de ser aceptado en el proyecto de integración económico. El protocolo de la adhesión boliviana a Mercosur ha sido ratificado por los parlamentos de Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela, y aún resta Brasil.