Los precios de las acciones bajaron el martes en medio de un comercio moderado en las bolsas de valores de Estados Unidos, mientras Wall Street concluye su peor desempeño trimestral desde la crisis financiera de 2008.
El índice S&P 500 terminó cerrando a la baja después de una jornada en la que estuvo oscilando entre pérdidas y ganancias ligeras, llevando su pérdida durante los primeros tres meses del año al 20,2%.
El comercio fue similarmente inestable en otros lugares al principio del martes: los mercados mundiales inicialmente aumentaron después de un reporte más fuerte de lo esperado sobre la economía de China, pero el impulso se detuvo brevemente después de que la cantidad de muertes causadas por el brote de coronavirus se disparó en España. Al final, los principales índices europeos se sacudieron la caída inicial y subieron.
El aumento de los casos de coronavirus en todo el mundo ha llevado a los mercados a caídas impresionantes desde mediados de febrero, socavando lo que había sido un buen comienzo del año.
Los mercados aumentaron a principios del trimestre, y el S&P 500 estableció un récord con expectativas de que la economía se estaba acelerando debido a que las guerras comerciales se estaban calmando y las bajas tasas de interés en todo el mundo.
El S&P 500 cerró con un descenso de 42,06 puntos (1,60%) a 2.584,59 unidades, mientras que el Dow Jones cedió 410,32 (1,84%) a 21.917,16. El tecnológico Nasdaq retrocedió 74,05 puntos (0,95%) a 7.700,10 puntos.