Con un poco de información básica, una nueva aplicación para teléfonos inteligentes, podría confirmar algo que el usuario posiblemente no quiera admitir: que está ebrio.
Al ingresar algunos datos como el sexo, altura, peso y número de tragos consumidos, esta aplicación llamada ENDUI, calcula inmediatamente el nivel de alcohol en la sangre.
Si todavía no está convencido y se considera capaz de manejar a casa, esta “app” también lo pone a prueba con dos juegos interactivos para determinar su tiempo de reacción y capacidad cognitiva.
Cuando al fin hemos confirmado nuestro estado de embriaguez y utilizando la tecnología GPS de nuestros aparatos móviles, ENDUI llama a un taxi, por nosotros, o a un amigo, en el caso de que así se haya especificado.
La aplicación fue presentada por funcionarios del gobierno y la policía de Maryland, y es financiada con fondos federales, con el objetivo de prevenir accidentes.
El director de la Oficina de Seguridad en la Carretera de Maryland, Tom Gianni, dijo a la AP que el juego comunica al usuario "mira lo que puede ocurrir; imagina si estás al volante".
La aplicación, que tuvo un costo de $50.000 dólares, puede ser descargada de forma gratuita desde las tiendas virtuales Google Play y App Store.