El brazo armado de grupo palestino Hamás advirtió el lunes que matará a un rehén israelí cada vez que Israel bombardee sin previo aviso un blanco civil en la Franja de Gaza.
Abu Obeida, vocero de las Brigadas Qassam, dijo en un audio publicado ya en la noche que la amenaza es en respuesta a los intensos ataques aéreos israelíes sobre áreas civiles.
“Hemos decidido poner fin a esto y por el momento declaramos que atacar a nuestro pueblo en sus viviendas sin aviso previo lamentablemente será contestado con la ejecución de uno de los rehenes civiles que tenemos”, declaró.
En un video publicado el lunes, el canciller israelí advirtió a Hamás que no lastime a ninguno de los rehenes. Eli Cohen afirmó que Israel está comprometido con lograr el retorno de los rehenes “en el espíritu de responsabilidad mutua”.
Funcionarios israelíes prometieron castigar la Franja de Gaza tras la mortífera incursión de Hamás en territorio israelí.
El ministro israelí de Defensa Yoav Gallant ordenó el lunes “un asedio total” contra Gaza, cortando el suministro de electricidad y suspendiendo los envíos de alimentos y combustible al territorio.
Las fuerzas israelíes peinaban el sur del país en busca de más insurgentes y desde el aire bombardeaban Gaza, que es gobernada por Hamás. Desde la franja salieron cohetes, lo que hizo sonar las sirenas en Jerusalén y Tel Aviv.