Un informe del gobierno de Estados Unidos revela que las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayeron a su nivel más bajo en cuatro años, una nueva señal de que el mercado laboral está mejorando en la mayor economía del mundo.
Los datos divulgados este jueves 15 de marzo de 2012 indican que 351.000 personas sin trabajo presentaron solicitudes de beneficio por desempleo por primera vez, 14.000 menos que la semana previa.
Los pedidos de asistencia por desempleo se ubicaron en el mismo nivel del mes de enero y representa la cifra más baja desde marzo de 2008.
Mientras tanto, casi 13 millones de trabajadores estadounidenses permanecen desempleados, pero los empleadores han disminuido el número de despidos a medida que la economía del país se recupera a un ritmo constante, tras la peor crisis desde la Gran Depresión en la década de 1930.
Los empleadores estadounidenses contrataron 1.200.000 trabajadores en los pasados seis meses.
La mejora en el mercado laboral en Estados Unidos contrasta con la situación en la Unión Europea, donde, según informaron funcionarios del bloque, el número de desempleados en las 17 naciones que usan el euro cayó un 0,2% en el último trimestre de 2011, después de contraerse en el mismo porcentaje en el tercer trimestre del año anterior.