El expresidente de EE.UU. George Bush padre (1989-1993) recibió el alta médica tras pasar 16 días ingresado en un centro médico de Houston (Texas) por una neumonía.
Su jefe de gabinete, Jean Becker, informó que Bush padre está muy agradecido por todo el apoyo recibido durante las últimas semanas y por el cuidado recibido en el Hospital Metodista de Houston.
"(Bush) está muy agradecido por todas las plegarias y los cariñosos mensajes recibidos durante su estancia en el hospital, así como por el cuidado de categoría mundial que los médicos y las enfermeras le han dado", manifestó Becker.
El presidente número 41 de los Estados Unidos fue ingresado el 14 de enero en el centro hospitalario debido a problemas al respirar, pero su situación empeoró hasta el punto de ser intervenido al miércoles siguiente para "proteger y limpiar sus vías respiratorias", un procedimiento que requiere sedar al paciente.
Ese mismo día, la ex primera dama, Barbara, fue ingresada también en el mismo hospital por precaución después de experimentar un cuadro de fatiga y tos, aunque su situación fue menos complicada que la de su marido y recibió el alta al cabo de pocos días.
No obstante, el exmandatario, de 92 años, estuvo bajo observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital durante una semana en la que sus problemas respiratorios mejoraron gracias a la "gran respuesta a la medicación" que le fue recetada, según los médicos al cargo.
"Una neumonía en un paciente de 92 años es siempre una situación grave, pero el expresidente ha tenido una gran respuesta a la medicación que le hemos dado y por eso ha pasado a planta", apuntó el pasado lunes el doctor Clint Doerr.
Desde entonces, la salud de Bush padre mejoró día tras día y ya empezó a interactuar de manera normal con las visitas, los médicos y las enfermeras que acudían a su habitación, además de recuperar poco a poco su actividad rutinaria de llamadas y otras cuestiones profesionales.