Los aspirantes presidenciales republicanos con menos porcentaje de popularidad debaten en California sus respectivas posiciones frente a los temas más importantes que atañen al país.
El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, el senador de Carolina del Sur, Lindsey Graham, el exsenador de Pensilvania Rick Santorum y el exgobernador de Nueva York, George Pataki defienden sus plataformas en un debate organizado y conducido por la cadena CNN.
Desde el comienzo, todos los candidatos expresaron críticas contra el principal aspirante presidencial Donald Trump, quien debatirá con un segundo grupo de rivales, que tienen mayor porcentaje de aprobación del electorado.
El gobernador Jindal atacó el conservadorismo de Trump y pidió al partido no tratar al multimillonario como un republicano. El exgobernador Pataki dijo que Trump "no está capacitado para ser presidente".
El senador Graham centró su atención en el Estado islámico. Mencionó su servicio en la Fuerza Aérea y dijo que es el más calificado para ser Comandante en Jefe y sabe lo que se necesita para derrotar al grupo terrorista.
Donald Trump y el resto de los candidatos republicanos debatirán más tarde este miércoles.