Enlaces para accesibilidad

Trump centra su discurso de Carolina del Norte en mercado bursátil y críticas a demócratas


Donald Trump aseguró estar emocionado por regresar en la gran ciudad de Charlotte, Carolina del Norte.
Donald Trump aseguró estar emocionado por regresar en la gran ciudad de Charlotte, Carolina del Norte.

El discurso del presidente Donald Trump, durante el acto de campaña en Charlotte, Carolina del Norte, se centró en dos temas: la recuperación del mercador bursátil y fuertes críticas para los demócratas.

A pocas horas del supermartes, Trump desbordaba optimismo después de que el promedio industrial Dow Jones se disparó casi 1.300 puntos (5%) recuperándose así de siete días consecutivos en los que cayó más de 3.500 puntos. Las acciones subieron el lunes con la esperanza de que los bancos centrales tomen medidas para proteger a la economía mundial de los efectos del brote de coronavirus.

El presidente se atribuyó el crédito por un mercado en alza gracias a sus tres años en el cargo, según publicó AP.

El presidente y el Partido Republicano están prestando mucha atención a Carolina del Norte, que se ha decidido por márgenes estrechos durante los últimos tres ciclos de elecciones presidenciales.
El presidente y el Partido Republicano están prestando mucha atención a Carolina del Norte, que se ha decidido por márgenes estrechos durante los últimos tres ciclos de elecciones presidenciales.

Además dirigió algunos de sus golpes más duros al exvicepresidente Joe Biden, quien viene de una victoria decisiva en las primarias del sábado en Carolina del Sur. Trump sugirió que éste estaba senil y trajo a colación algunos de los tropiezos retóricos de Biden durante sus intervenciones públicas.

"Sinceramente, no creo que él sepa para qué cargo se postula", indicó Trump. El mandatario especuló que si Biden gana la Casa Blanca, "no la va a dirigir". Otras personas van a hacerlo. Lo van a poner en un hogar y otras personas van a dirigir el país…”.

Trump también dijo que dejará que el senador de Vermont, Bernie Sanders, "tenga algo de entusiasmo". Además, especuló sobre por qué abandonó la carrera por la presidencia el exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg.

"Podría haber habido un quid pro quo" para Buttigieg: la oferta de un trabajo en la próxima administración demócrata por abandonar y respaldar a Biden. "Deberían ser acusados ”, acusó el mandatario.

El discurso de Trump en Charlotte se mantuvo en la línea de acusar a los demócratas de ser una izquierda radical y en recordarles que ninguno tiene una oportunidad contra él, ridiculizando a los candidatos con apodos burlones y argumentando que las bases del partido están tratando de robarle la nominación a Sanders.

Sanders responde

Por su parte Sanders fue tajante contra Trump en una entrevista en CNN el lunes por la noche, al mandarle un mensaje: “Presidente Trump, manténgase alejado de las primarias demócratas. ¿Por qué no hace su trabajo para un cambio como presidente? ".

Más temprano el lunes, Trump dijo que no tenía reparos en asistir a una gran manifestación en un estadio a pesar de la amenaza del coronavirus.

"Creo que es muy seguro", dijo Trump sobre las manifestaciones de campaña, y agregó que los candidatos demócratas están teniendo muchas manifestaciones.

La amenaza del virus no disuadió a los seguidores de Trump de asistir al mitin del lunes en Charlotte, donde las personas en las gradas compartían cubos de alitas de pollo y sumergían sus manos en recipientes de palomitas de maíz, compartidas mientras esperaban la llegada del presidente.

El brote de coronavirus ha matado a más de 3.000 personas en todo el mundo y ha cambiado la vida de muchos.

En Estados Unidos, el número de infecciones ha superado las 100, con seis muertos. Los funcionarios federales no han desaconsejado las grandes reuniones en el país, dejando ese trabajo a discreción de los funcionarios locales.

Carolina del Norte, un estado en cambio permanente, se encuentra entre los 14 estados que emitirán sus votos el martes.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG