El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció un millonario paquete de ayuda a Ucrania, en momentos en los que el mandatario europeo Petró Poroshenko, se encuentra de visita en Washington.
Los $53 millones de dólares serán utilizados para aumentar la asistencia humanitaria y de seguridad en Ucrania, además de enviar otro tipo de material militar que incluye chalecos antibalas, vehículos para el Ejército ucraniano y armaduras.
"El presidente Poroshenko está sorteando muchas dificultades en esta situación, pero él es la persona indicada para este trabajo. El ha estado trabajando muy fuerte y está comprometido con las elecciones venideras que van a permitir a la gente de Ucrania establecer el rumbo de su país y estamos preparados para apoyar a Ucrania en las negociaciones con Rusia", dijo el mandatario estadounidense.
La cifra eleva a $291 millones de dólares la ayuda proporcionada por EE.UU. solo en lo que va del año a Ucrania.
Por su parte, el mandatario ucraniano, dijo que está "satisfecho" con la ayuda que está recibiendo de Estados Unidos para ayudar a su país en el conflicto con Rusia.
“La principal prioridad para mí como presidente de Ucrania, para la gente ucraniana, para el presidente de EEUU y para los estadounidenses es la paz. El único camino para degradar la situación en el este de nuestro país es el proceso de paz y un plan de paz que incluyendo el cese al fuego”,
Poroshenko también pronunció un discurso ante los legisladores estadounidenses en el Congreso en Washington.