La administración del presidente Joe Biden ordenó el viernes entregar 270 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, el 16° paquete de alivio en favor de la defensa ucraniana ante los ataques rusos desde la invasión del 24 de febrero.
El envío incluye asistencia de seguridad valorada en hasta 175 millones de dólares, así como 95 millones en fondos de la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania, conocida como USAI, detalló el Pentágono en la tarde.
La ayuda comprende cuatro sistemas lanzamisiles HIMARS adicionales y municiones para estos; cartuchos de munición de 105 mm y armas antiblindaje, entre otros.
El secretario de estado Antony Blinken informó en horas tempranas de la tarde del viernes sobre su conversación con el canciller ucraniano Dmytro Kuleba sobre la reciente visita a Washington DC de la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska.
La visita, indicó Estado en una comunicación escrita, permitió “reconocer el costo humano de la guerra de Rusia” y ahondar en el compromiso estadounidense en seguir apoyando a Ucrania.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.