La Casa Blanca señaló que el presidente Barack Obama estaría dispuesto a promulgar un proyecto de ley del Senado que da voz y voto al Congreso en un potencial acuerdo nuclear con Irán.
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que la administración Obama está evaluando la situación, mientras el compromiso se abre paso en el Congreso.
Sin embargo, Earnest dijo que es posible que el proyecto de ley cambie y lo vuelva inaceptable para la Casa Blanca.
Pero tal y como está ahora, el proyecto de ley incluye suficientes cambios buscados por Obama que le permitiría firmar el documento.
El Comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobó por unanimidad el proyecto de compromiso poco después que Earnest transmitió la decisión de Obama de firmarlo.
“Tal vez vio la escritura en la pared”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, republicano de Ohio, tras el anuncio de la Casa Blanca.
El proyecto de ley, que fue aprobado por 19-0, tiene altas posibilidades de pasar ambas cámaras del Congreso, y se espera que llegue al pleno del Senado la próxima semana.
Una votación sobre un acuerdo real para levantar las sanciones económicas a cambio de concesiones nucleares de Teherán ocurriría si las negociaciones entre el gobierno de Obama, Irán y otras cinco naciones llegan a buen término.
Obama ha estado desde hace meses luchando con legisladores escépticos del acuerdo, los que buscan que el Congreso tenga voz y voto sobre el acuerdo final.