Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca desestima reunión de Trump Jr. con abogada rusa


El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer reaparece ante los medios después de tres semanas de ausencia.
El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer reaparece ante los medios después de tres semanas de ausencia.

Después de tres semanas de ausencia, el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, sostuvo una reunión con periodistas fuera de cámaras el lunes en el salón James S. Brady en la que señaló que “no había nada” de lo que ya sabemos en cuanto a la reunión que sostuvo el hijo mayor de Donald Trump con una abogada rusa.

Spicer indicó que “eso es muy a menudo para las personas que reciben información durante el calor de una campaña, el preguntar qué es eso. Eso es lo que hizo. El presidente lo dejó en claro a través de su tuit. No había nada de lo que ya sabemos que llevara a creer que había algo excepto una discusión sobre la ley de adopción Magnitsky. Yo los remito de nuevo al abogado sobre el caso”.

Durante la aparición sorpresiva de Spicer, el secretario de prensa también mencionó sobre el lanzamiento de la semana “Made in America” anunciada por el presidente Donald Trump, pero evitó dar detalles sobre los comentarios de Ivanka Trump, quien dijo que “es imposible elaborar sus productos aquí en Estados Unidos”.

Spicer sólo se limitó a destacar las propuestas del presidente Trump de reformar el sistema tributario para beneficiar a los inversionistas y propiciar el mejor ambiente para promover la fabricación de productos hechos en EE.UU.

Spicer: “Estoy aquí”

La aparición de Spicer en una conferencia de prensa no televisada para muchos medios de comunicación fue sorpresiva, luego que se hablara hace algunas semanas de posibles cambios de miembros del equipo de trabajo de la Casa Blanca, incluido el de Spicer.

Como de costumbre Spicer se enfrentó a preguntas de campo de los periodistas por primera vez desde el 26 de junio. Durante su ausencia la tarea recayó en la secretaria de prensa interina, Sarah Huckabee.

Ante los rumores sobre su trabajo, Spicer dijo a los medios: “Estoy aquí”.

"No es ningún secreto que hemos tenido un par de vacantes, incluyendo nuestro director de comunicaciones se ha ido por un tiempo", agregó Spicer. "Hemos estado buscando aportaciones de los individuos en cuanto a las ideas que tienen. Hemos estado reunidos con personas potenciales que pueden servir a esta administración. No creo que debería venir como ninguna sorpresa. Sin embargo, siempre buscamos maneras de hacer un mejor trabajo articulando el mensaje del presidente y su agenda, y continuaremos teniendo esas discusiones internamente”, agregó Sean Spicer.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG