Un centavo de cobre acuñado el primer año en que Estados Unidos emitió su propia moneda -1793- fue subastado en Florida y un coleccionista cuyo nombre no ha sido revelado pagó por él un millón 380 mil dólares.
Según el presidente de la asociación Florida United Numismatics, en cuya convención anual se llevó a cabo la subasta, era un centavo muy raro del que se acuñaron sólo unos pocos miles, nunca llegó a entrar en circulación y se hallaba “en condiciones excepcionalmente buenas”.
Aunque se trata de un moneda muy cotizada por los numismáticos, otras pertenecientes a la misma serie acuñada en Filadelfia pero en peor estado de conservación han llegado a venderse por 10 mil dólares.
El centavo, en el que se aprecia con toda nitidez por un lado la efigie de la “Dama Libertad”, y por el otro su valor nominal, ha sido una de las mayores ventas registradas en la convención y exposición efectuada en la ciudad de Orlando.
Más de 500 vendedores y aficionados a la numismática asistieron a la convención, en la que se expusieron monedas antiguas y únicas, billetes con defectos de impresión y notas confederadas, entre otras piezas de colección.