La información que fue dada a conocer por la designada presidencial y ministra encargada de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, afirma que a la fecha el país ha exportado 150.000 quintales de frijoles a Estados Unidos y otros países del itsmo como El Salvador, Costa Rica y Guatemala.
Las exportaciones que, de acuerdo con una nota de prensa, cuentan con la autorización de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y cumplen con los estándares de calidad y precio exigidos por Estados Unidos.
“Hoy podemos tener el orgullo de decir que estamos exportando a países como Estados Unidos, países que son sumamente estrictos en el tema de calidad”, apuntó Rivera.
Anteriormente la Secretaría Agricultura y Ganadería de Honduras dio a conocer que, pese a la crisis vivida por la pandemia, el país centroamericano sobrepasó las expectativas en cuanto a la cosecha de granos básicos, garantizando con ello “disponibilidad, reservas y distribución de alimentos” durante la pandemia.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara Pinto, afirmó que en lo que va de 2020 la producción de frijoles ha sido de 600.000 quintales, adicionales a la cosecha anterior y que tienen “en reserva estratégica 100.000 quintales”.
Guevara Pinto también aseguró que, con el aumento de las reservas, y pese a la crisis que se vive con la COVID-19, el gobierno está buscando garantizar el “abastecimiento y la estabilidad de los precios “a nivel interno participando en eventos y ferias que impulsen la economía del país.