El presidente Donald Trump participó el viernes de la ceremonia de juramentación de la nueva secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y aprovechó la oportunidad para destacar las estadísticas que señalan que la tasa de inmigración no autorizada ha disminuido en Estados Unidos.
Durante una breve ceremonia en la Casa Blanca, el presidente Trump dijo que “las cifras han sido increíbles” y que Nielsen llevará estos números a “nuevos niveles”.
En su breve discurso, el presidente Trump reiteró que “vamos a tener el muro” para frenar el tráfico de drogas y el paso de indocumentados.
“Queremos que vengan grandes personas a nuestro país. Queremos tener un sistema basado en el mérito. Tenemos que deshacernos de la migración en cadena. Todas estas cosas de las que hemos estado hablando”, reiteró el presidente estadounidense.
El Senado confirmó el nombramiento de Nielsen el lunes. El vicepresidente Mike Pence le tomó juramento en presencia de los principales funcionarios del ejecutivo y familiares de Nielsen.
En breves declaraciones a la prensa, Nielsen agradeció a la secretaria interina Elaine Duke, quien ocupó el puesto cuando John Kelly fue designado jefe de despacho de la Casa Blanca.