Enlaces para accesibilidad

Chestnut volvió a coronarse campeón de los perros calientes este 4 de julio


Joey Chestnut celebra después de ganar el famoso Concurso Internacional de Comer Perros Calientes de Nathan's, este 4 de julio en Coney Island, en Brooklyn, Nueva York.
Joey Chestnut celebra después de ganar el famoso Concurso Internacional de Comer Perros Calientes de Nathan's, este 4 de julio en Coney Island, en Brooklyn, Nueva York.

Este año, el famoso concurso de comer perros calientes de Nathan's en Brooklyn resultó ser una ligera decepción para Joey Chestnut, el campeón perenne del evento del 4 de julio, a pesar de que ganó la exhibición anual de exceso gastronómico por duodécima vez este año.

Chestnut se llevó la corona en el Concurso Internacional de Comer Perros Calientes, competencia anual del Día de la Independencia de EE.UU., comiendo 71 perros calientes en 10 minutos. Sin embargo, el hombre de 35 años de San José, California, no alcanzó su propio récord del año pasado, comiendo 74 perros calientes, en este evento organizado durante décadas en la playa de Coney Island, en la ciudad de Nueva York.

"Salí rápido y luego disminuí la velocidad más rápido de lo que me hubiera gustado", dijo Chestnut después del concurso. "Traté de ajustarme, traté de masticar más, para facilitar a mi garganta el poder tragar, pero estaba disminuyendo la velocidad".

Miles de turistas se juntaron alrededor del escenario de comida instalado a lo largo del malecón en el vecindario de Brooklyn para presenciar a Chestnut y a otros concursantes devorar los perros calientes.

Chestnut le dijo a ESPN que había comido 75 perros en la práctica, pero no pudo repetir la actuación en la competencia del 4 de julio de este año.

Miki Sudo también ganó su premio, comiendo 31 perros calientes.
Miki Sudo también ganó su premio, comiendo 31 perros calientes.

La favorita del lado femenino, Miki Sudo de Tucson, Arizona, ganó su sexto título del concurso de Nathan's con 31 perros calientes.

La competencia es en parte un evento de mercadeo y en parte un homenaje al amor de los estadounidenses por los perros calientes, un elemento básico en los asados del feriado del Día de la Independencia de Estados Unidos.

El Consejo Nacional de Perros Calientes y Salchichas estima que los estadounidenses consumen 20 mil millones de perros calientes cada año, y alrededor de 150 millones solo en el feriado del 4 de julio.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG