China dijo el jueves que una delegación de su país asistirá a la próxima ronda de conversaciones comerciales con sus homólogos estadounidenses en Washington a fines de este mes, en la última apuesta por calmar un enfrentamiento que ha agitado a los mercados mundiales.
Una delegación china encabezada por el viceministro de Comercio, Wang Shouwen, sostendrá conversaciones con el representantes de Estados Unidos liderados por el subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales, David Malpass, dijo el Ministerio de Comercio en un comunicado en su sitio de internet.
China y Estados Unidos han implementado varias rondas de aranceles de represalia sobre los bienes del otro desde comienzos de año y se han amenazado con tarifas adicionales sobre exportaciones por valor de cientos de miles de millones de dólares.
El anuncio del Ministerio de Comercio chino sobre la reunión viene tras una pausa en las conversaciones entre ambas partes. La última ronda oficial de charlas fue a principios de junio cuando el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se reunió con el viceprimer ministro chino, Liu He, en Beijing.
No hubo respuesta inmediata del Departamento del Tesoro de Estados Unidos al anuncio de Beijing.
Las noticias de las conversaciones impulsaron a la moneda china y a sus mercados bursátiles, que han sido duramente afectados por el sentimiento negativo relacionado con la guerra comercial y la desaceleración de la economía doméstica.