Al menos 80 estudiantes de Boston College, entre los que están miembros del equipo masculino de baloncesto, presentaron síntomas de una enfermedad gastrointestinal, luego de comer en uno de los restaurantes de la cadena Chipotle Mexican Grill Inc.
Al parecer podría tratarse de un nuevo brote de E. coli o de norovirus por lo que las autoridades sanitarias han realizado pruebas a los estudiantes para determinar con exactitud la causa de la enfermedad.
La cadena Chipotle cerró el lunes por la noche un restaurante en Cleveland Circle, en Boston, pero conjeturó que se debió al norovirus y no a un brote de E.coli que ya ha enfermado a 52 personas en nueve estados.
La municipalidad suspendió el permiso de funciones del restaurante y comenzó un proceso de desinfección mientras se está a la espera de los resultados de los exámenes a los estudiantes.
Los primeros casos de E.coli relacionados con Chipotle se reportaron a fines de octubre en Oregon y Washington, y las enfermedades más recientes comenzaron el 13 de noviembre.