Los ocho aspirantes a suceder a Rafael Correa tienen tiempo hasta la medianoche de este jueves para convencer a los electores.
El oficialista Lenin Moreno y el ex banquero derechista Guillermo Lasso encabezan las encuestas
Los candidatos para los comicios del domingo en Ecuador recorrieron el país en la víspera del cierre de la campaña electoral, cuando tendrán la última oportunidad para seducir a los indecisos.
Las calles de casi todas las ciudades ecuatorianas fueron abarrotadas por los postulantes que pugnan por el favor de los electores, quienes mantienen su mayor interés en los comicios presidenciales, en los que participan ocho postulantes.
La movida jornada del miércoles también fue sacudida por la denuncia de la presidente de la Asamblea Nacional, la oficialista Gabriela Rivadeneira, de un intento de atentado en su contra.
Rivadeneira dijo que recibió un sospechoso sobre sin remitente, que resultó ser un artefacto explosivo de mediano alcance y poder letal, según un informe preliminar de los artificieros de la Policía.
Por otra parte, el candidato presidencial del oficialismo, el ex vicepresidente Lenin Moreno, encabezó una multitudinaria concentración de simpatizantes en el sur de Quito, que se convirtió en un festival de música.
Desde la tarima, Moreno ofreció trabajar desde la Presidencia, si vence en los comicios, por profundizar la "revolución ciudadana" dirigida durante la última década por el actual mandatario, Rafael Correa, su correligionario y al que intenta suceder.
También el candidato opositor del movimiento CREO, el ex banquero Guillermo Lasso, finalizó sus actividades de campaña en Quito con un acto masivo.
Allí vaticinó que él pasará a una eventual segunda vuelta de las elecciones en abril, pues dijo estar seguro que ninguno de los ocho postulantes obtendrá este domingo los votos suficientes para ganar la Presidencia en una primera ronda.
"Existen dos certezas: la primera que habrá segunda vuelta, la segunda, que estamos en ella. La única duda es quién llega primero, porque el pueblo ecuatoriano se está decidiendo por la opción del cambio", agregó el candidato centroderechista.
El sistema electoral ecuatoriano ordena una segunda vuelta, si ninguno de los candidatos consigue mayoría absoluta o si el candidato más votado no logra al menos el 40 % de los sufragios con un margen de al menos 10 puntos porcentuales de ventaja respecto al segundo.