En México, a propósito de las celebraciones de Cinco de Mayo, algunos grupos y restaurantes planean usar piñatas con la imagen del aspirante republicano presidencial Donald Trump.
El político estadounidense ha enfurecido a muchos en la comunidad hispana diciendo que los inmigrantes mexicanos son violadores y delincuentes que traen drogas a EE.UU.
En México el gobierno conmemora el Cinco de Mayo, aniversario de la Batalla de Puebla en 1862, donde las fuerzas mexicanas vencieron al ejército francés, con un acto oficial y en Estados Unidos muchos aprovechan ese día para festejar en bares decorados con símbolos mexicanos.
La agencia de noticias The Associated Press dice que en México y partes de EE.UU. las piñatas de Trump "se están vendiendo como tacos".
Trump, quien tiene grandes posibilidades de convertirse en el nominado a la presidencia por el partido republicano, ha propuesto deportar a los 11 millones de extranjeros que se cree están en el país sin permiso.
También ha hablado de terminar de construir un muro a lo largo de la frontera con México, a ser pagado por los mexicanos. Recientemente amenazó con bloquear las remesas que los inmigrantes envían a su país para financiar ese proyecto si el gobierno no se hace cargo del mismo.
Beckie Lewis, una de las dueñas de baar Yaquis en Saint Louis dijo a The Associated Press que su socio Francis Rodríguez tuvo la idea de la piñata de Trump, la cual ya se muestra en el bar desde hace días y será destruida en la celebración, el sábado 7 de mayo.
"Estará llena de caramelos y patatas fritas", dijo Lewis. La piñata mide unos 2,4 metros de alto y está hecha de cajas de pizza y papel.
Lewis explicó que hay un mensaje político detrás del monigote de Trump, a quien describió como un "personaje peligroso para todo el mundo".
Portavoces de Trump no respondieron un mensaje de Associated Press solicitando una reacción.