El calentamiento global más la corriente de El Niño han llevado a un aumento de temperaturas en el Planeta que ha roto récords durante doce meses consecutivos, el más reciente en abril, informaron científicos estadounidenses.
El cálculo de la temperatura global para el mes de abril, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), fue de 54,7 grados Farenheit (13,7 grados Celsius), eso es 2 grados (1.1 Celsius) más que el promedio del Siglo 20 y mucho más que el récord anterior de 2010.
Los lugares más calientes del Planeta en abril fueron África, Sudamérica y Asia, habiéndose roto récords en todos ellos.
El último mes que no se rompió el récord promedio de calor del Siglo 20 fue en diciembre de 1984, y la última vez que la Tierra registró un récord mensual de frío fue hace casi 100 años, en diciembre de 1916, según los records de NOAA.
"Este tipo de récords puede no ser tan interesante, pero tantos seguidos que rompen récords anteriores por una diferencia tan grande, indican que estamos entrando en un territorio climático desconocido (para la sociedad humana moderna), dijo a la Associated Press el científico climático de la Universidad Texas A&M, Andrew Dessler.
2015 fue el año más caliente en la historia y los científicos de NOAA pronostican que 2016, batirá ese record que superó el de 2014.