Un presunto miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia fue extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos por toma de rehenes y terrorismo contra ciudadanos estadounidenses.
Diego Alfonso Navarrete Beltrán apareció el viernes en la Corte de Distrito de Estados Unidos y podría enfrentar cadena perpetua si es declarado culpable.
En octubre, Alexander Beltrán Herrera, un comandante de las FARC, fue condenado a una pena de prisión de 27 años, 24 meses después de haber sido extraditado a EE.UU.
El gobierno de Estados Unidos acusa a Navarrete Beltrán y sus cómplices de las FARC de secuestrar a tres estadounidenses, Marc Gonsalves, Thomas Howes y Keith Stansell, en Colombia en 2003.
Los tres estadounidenses estaban llevando a cabo vigilancia aérea antinarcóticos en el sur de Colombia, cuando se vieron obligados a aterrizar de emergencia allí y fueron capturados.
John Carlin, fiscal general adjunto de Estados Unidos, dijo en un comunicado que los "terroristas que atacan a nuestros ciudadanos con violencia en cualquier lugar del mundo deben saber que los vamos a seguir y que lo llevaremos a la justicia, no importa cuánto tarde".