Representantes en Caracas de la Alta Comisionada de DD.HH. de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, visitaron este miércoles las instalaciones del Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, a las afueras de la capital venezolana, donde están detenidos algunos presos políticos.
La información llegó a través de dos diputados opositores y por intermedio de las ONGs Justicia Venezolana y Acción por la libertad. Sin embargo, la información no pudo ser confirmada de forma independiente por la Voz de América.
Los diputados Renzo Pietro, quien también estuvo detenido, y Franklyn Duarte, afirmaron que se encontraban corroborando las condiciones de los presos políticos.
En este centro de reclusión militar está el fotoperiodista Jesús Medina, detenido desde agosto del año pasado, y Vasco Da Costa, quien lleva detenido más de año y medio y recientemente le diagnosticaron cáncer.
No es la primera vez que los representantes de Bachelet visitan Ramo Verde. A inicios de septiembre hicieron una visita similar e incluso conversaron con algunos de los presos políticos.
Esa misma fecha, la Alta Comisionada emitió una declaración que daba continuidad a un informe anterior, emitido en julio después de su visita al país, donde afirmó que la situación de derechos humanos en Venezuela "sigue afectando a millones de personas con claros impactos desestabilizadores en la región".
La ONG Foro Penal informó que hasta el 2 de diciembre, en Venezuela habían 387 presos políticos.