Enlaces para accesibilidad

El Comité Nacional Demócrata dice que está invirtiendo 15 millones de dólares en 7 estados indecisos


El representante Josh Gottheimer, demócrata por Nueva Jersey, el representante Jim Himes, demócrata por Connecticut, y el representante Donald Norcross, demócrata por Nueva Jersey, llegan a la sede del Comité Nacional Demócrata para reunión 9 de julio de 2024 en Washington.
El representante Josh Gottheimer, demócrata por Nueva Jersey, el representante Jim Himes, demócrata por Connecticut, y el representante Donald Norcross, demócrata por Nueva Jersey, llegan a la sede del Comité Nacional Demócrata para reunión 9 de julio de 2024 en Washington.

El Partido Demócrata apuesta por reforzar su campaña en siete estados indecisos y donde los votantes decidirán quién se quedará con la Casa Blanca y las mayorías en el Senado y la Casa de Representantes. Estos son: Arizona, Georgia, Michigan, Carolina del Norte, Nevada, Pensilvania y Wisconsin.

Los demócratas están tratando de ofrecer una contraprogramación política a la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, anunciando 15 millones de dólares para financiar operaciones de campaña en siete estados clave, incluso cuando algunos en el partido han instado al presidente Joe Biden a retirarse de las elecciones de noviembre.

El Comité Nacional Demócrata anunció el martes que está invirtiendo 15 millones de dólares en las campañas estatales, con el objetivo de ayudarlos a abrir más oficinas de campo y reforzar la dotación de personal.

La financiación les permitirá sumarse a las 217 oficinas de campaña coordinadas existentes que trabajan conjuntamente para la candidatura a la reelección de Biden y los partidos estatales que ya emplean a más de 1.100 empleados en Arizona, Georgia, Michigan, Carolina del Norte, Nevada, Pensilvania y Wisconsin, dijo el DNC.

Las inversiones incluyen casi 3 millones de dólares para Wisconsin; cerca de 2 millones cada uno en Pensilvania, Michigan y Nevada; unos 1,5 millones en Arizona; más de 1,2 millones en Carolina del Norte, y más de 1 millón en Georgia.

El desembolso se planeó antes de que el expresidente Donald Trump resultara herido en un intento de asesinato durante su mitin en Pensilvania el sábado, lo que llevó a Biden y su campaña a cambiar temporalmente su estrategia de reelección. No obstante, Trump asistirá a la convención de su partido y aceptará la nominación de su partido el jueves.

La campaña de Trump ha pasado las últimas semanas abriendo oficinas de campo, incluidas aquellas dirigidas a distritos electorales clave, junto con el Comité Nacional Republicano.

"Contamos con personal remunerado y programas de campo impulsados por voluntarios en cada estado en disputa, y se están expandiendo diariamente", dijo Karoline Leavitt, portavoz de la campaña de Trump. "Nuestra operación agresiva y experimentada se centra en obtener votos y resaltar el contraste" entre Trump y Biden.

El Comité Nacional Demócrata ha argumentado durante meses que su creciente operación sobre el terreno y la de la campaña de Biden podrían ayudar a cambiar una elección que se espera sea reñida. Aún así, los principales demócratas están tratando de superar las preguntas que han persistido dentro de su propio partido sobre si Biden está preparado para seguir buscando la reelección en las semanas posteriores a la debacle de su debate y a pesar de la dinámica cambiante de la carrera después de que Trump resultó herido el fin de semana pasado.

Biden y su equipo han intentado furiosamente tranquilizar a los nerviosos legisladores y donantes, así como a los votantes escépticos, de que, a los 81 años, el presidente demócrata aún puede ganar en noviembre y afrontar un segundo mandato de cuatro años. No obstante, casi 20 legisladores demócratas han pedido públicamente a Biden que se haga a un lado.

El Comité Nacional Demócrata dijo que las inversiones financiarán nuevas oficinas de campo y ayudarán a los partidos estatales a obtener datos más precisos y coordinar mejor los esfuerzos de los partidos para las elecciones.

“Los demócratas no dejan nada al azar e invierten mucho en el terreno para garantizar que Joe Biden y Kamala Harris ganen estas elecciones”, dijo en un comunicado el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison. "Estas elecciones siempre iban a ser reñidas e independientemente de las narrativas de los medios de comunicación, toda la elección se reducirá al funcionamiento y la participación en los estados en disputa".

La presidenta del Partido Demócrata de Arizona, Yolanda Bejarano, dijo que los funcionarios estatales y la campaña de Biden abrieron una décimoquinta oficina de campaña coordinada en Arizona durante el fin de semana, y agregó que “estas elecciones se ganarán en las puertas, hablando con la gente sobre los temas que les importan”.

“Desde mi punto de vista, este es el momento perfecto”, dijo Bejarano sobre la inversión del Comité Nacional Demócrata. "Necesitamos los recursos para hacer el trabajo, contratar organizadores, tener ayuntamientos en todo el estado, difundir el mensaje a través de publicidad en medios".

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG