Israel anunció la apertura de otro cruce en el norte de Gaza y dijo que esperan el paso diario de 500 camiones con ayuda humanitaria, esfuerzos que se dan a cambio del apoyo estadounidense.
“Estamos construyendo un nuevo cruce terrestre desde Israel hacia el norte de Gaza para permitir que fluya más ayuda directamente a los civiles en las zonas a las que ha resultado difícil acceder para los camiones”, afirmo Daniel Hagari, Vocero de las fuerzas de defensa israelíes.
Más de 3.600 paquetes de ayuda humanitaria área fueron coordinados por Francia y otros países mientras un convoy de la UNICEF fue atacado en el el norte de Gaza. En una inspección de la ONU en Jan Yunis, encontraron bombas sin detonar en intersecciones y escuelas, y la organización dice que no entran suficientes suministros.
"No hay suficientes camiones en Gaza para satisfacer las necesidades, puedes tener camiones, pero sino puedes ir a cualquier parte, eso también es un desafío", recalcó Stéphane Dujarric. Vocero del Secretario General de la ONU.
El máximo comandante estadounidense para el Medio Oriente llegó a Israel para conversar sobre una posible respuesta militar de Irán, luego de la muerte de comandantes iraníes en Damasco el pasado primero de abril.
“También nos estamos preparando para escenarios de desafíos en otros ámbitos. Y establecimos un principio simple: si nos hacen daño, haremos daño”, dijo Benjamin Netanyahu, Primer ministro de Israel.
Sillas vacías en un comedor del Kibutz Nir Oz aguardaban a los rehenes que no estarán para las celebraciones de la pascua judía y familiares pidieron una vez más por su liberación. Pero las negociaciones de cese al fuego e intercambio de rehenes israelíes y prisioneros palestinos podrían complicarse luego de la muerte a manos del ejército israelí de tres hijos y cuatro nietos del líder de Hamás Ismail Haniyeh, quien dijo que esto no cambiará las demandas de su pueblo.
Foro