El líder demócrata del Senado, Harry Reid aplaudió las órdenes ejecutivas anunciadas por el presidente Barack Obama para controlar la violencia por armas de fuego en Estados Unidos, a la que consideró "una epidemia" nacional.
Reid expresó, que el presidente Obama ha dado un paso adelante, pero al mismo tiempo está convencido que "debemos hacer más" y que el Congreso debe seguir el ejemplo del mandatario estadounidense.
También lea: Obama anuncia decretos para el control de armas
“Hoy, el presidente Obama respondió al llamado del país a la acción en contra la violencia por armas de fuego. Enfrentándose una vez más a la obstrucción del Congreso, el presidente dio un paso hacia adelante y actuó dentro de su autoridad en nombre del pueblo estadounidense", dijo Reid, en un comunicado.
Al mismo tiempo, resaltó las nuevas medidas, como ampliar y mejorar el sistema federal de revisión de antecedentes penales, invertir en mayor acceso a servicios de salud mental y poner a más policías en las calles, las cuales catalogó de "acciones con sentido común que ayudarán a mejorar la seguridad de nuestro país".
El líder demócrata también se comprometió a seguir trabajando con sus colegas en el Congreso para aprobar una legislación que incluya "pasos simples y prácticos para salvar vidas. Podemos y debemos hacer más", finalizó Harry Reid.