Una comisión del Comité Nacional Republicano rechazó un esfuerzo que hubiera permitido que los delegados presentes en la Convención Republicana escogieran al candidato de su preferencia.
La comisión de reglas se valió de una votación oral para rechazar la propuesta de la delegada de Colorado, Kendal Unruh, de permitir que los delegados "emitan un voto de conciencia" y abandonen al candidato al cual se comprometieron a través de las primarias estatales y las asambleas partidarias.
La propuesta estaba pensada en el movimiento anti-Trump y pretendía que los delegados no votaran por Trump aunque han sido elegidos precisamente para apoyarlo.
Lea además: Biografía de Hillary Clinton
Trump cuenta con 1.543 delegados ganados durante las primarias, aunque solo necesita 1.237 para ser nominado.
Según Trump y sus seguidores, no respetar la fidelidad de los delegados significaría ignorar la decisión de las bases y de los “millones y millones y millones de electores que votaron por Donald Trump".
"La única manera de que avance la causa conservadora es a través de un Partido Republicano sólido que esté unido para vencer a Hillary Clinton y a los demócratas en este otoño", dijo Stephen Munisteri, un delegado y un destacado republicano de Texas..
Previamente el jueves, las conversaciones entre altos funcionarios del partido y conservadores recalcitrantes se vinieron abajo, lo que aumenta las posibilidades de que haya confrontaciones transmitidas por televisión a nivel nacional, choques que los líderes del partido tenían esperanzas de evitar.