El número total de personas que se ha confirmado están infectadas en D.C. aumentó a diez #coronavirus2020 https://t.co/GzE8ktnjOh
— La Voz de América (@VOANoticias) 11.3.2020
▶️ La policía italiana estableció puntos de control para monitorear el movimiento de personas y hacer cumplir las m… https://t.co/I5nnnCrjRP
— La Voz de América (@VOANoticias) 11.3.2020
El presidente de #ElSalvador @nayibbukele declaró este miércoles alerta naranja ante el #COVID-19 , después que la… https://t.co/cLleV4a5dd
— La Voz de América (@VOANoticias) 11.3.2020
Italia se cierra a cal y canto por COVID-19
El premier italiano Giuseppe Conte anunció este miércoles que ha ordenado mantener al país como toda una “zona roja” para tratar de detener el nuevo coronavirus COVID-19 y para ello cerrarán todos los comercios, bares, tiendas y restaurantes a partir de este 12 de marzo.
Quedarán abiertas las farmacias. “Transporte garantizado. En dos semanas veremos los efectos. Volveremos a abrazarnos”, dijo el mandatario”.
En el mensaje a la nación, Conte aseguró que “El movimiento de personas se limitará a necesidades verdaderamente indispensables”.
Las industrias y las fábricas continuarán sus actividades con la condición de que protejan a los trabajadores con protocolos de seguridad, explicó Conte en un mensaje publicado por Corriere Della Sera.
Italia ha informado de 827 muertes por coronavirus desde que se desató la epidemia.
El gobierno de #Colombia anunció nuevos controles preventivos contra el #CoronaVirus2020 en zonas fronterizas, adem… https://t.co/OonmtGiu4l
— La Voz de América (@VOANoticias) 11.3.2020
El premier italiano Giuseppe Conte ordenó declarar al país como toda una “zona roja” para detener el… https://t.co/TozaiZFmvS
— La Voz de América (@VOANoticias) 11.3.2020
El Salvador se declara en cuarentena (21 días) por COVID-19
La Casa Blanca tratará reuniones de alto nivel sobre COVID-19 como “clasificadas”
La Casa Blanca ordenó a los funcionarios de salud federales que traten las reuniones de coronavirus de alto nivel como clasificadas, un paso inusual que ha restringido la información y obstaculizado la respuesta del gobierno de EE.UU. al contagio, según cuatro funcionarios de la administración Trump.
Los funcionarios dijeron que desde mediados de enero se han celebrado docenas de discusiones clasificadas sobre temas como el alcance de infecciones, cuarentenas y restricciones de viaje en una sala de reuniones de alta seguridad en el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), un ente clave en la lucha contra el coronavirus.
El personal sin autorización de seguridad, incluidos los expertos del gobierno, fue excluido de las reuniones entre agencias, que incluyeron llamadas de video conferencia, apuntaron las fuentes.
"Tuvimos algunas personas muy críticas que no tenían autorizaciones de seguridad que no podían ir", señaló un funcionario. “Estas no deberían ser reuniones clasificadas. Fue innecesario”.
Las fuentes agregaron que el Consejo de Seguridad Nacional (NSC), que asesora al presidente sobre temas de seguridad, ordenó la clasificación. "Esto vino directamente de la Casa Blanca", dijo un funcionario.
La insistencia de la Casa Blanca en el secreto de la principal organización de salud pública de la nación, que no se ha revelado previamente, ha puesto fin a cierta información, y posiblemente retrasó la respuesta a la crisis. COVID19, la enfermedad causada por el virus, ha matado a unas 30 personas en Estados Unidos e infectado a más de 1,000 personas.
(Con información de Reuters)