El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) denunció los violentos ataques contra la prensa y las privaciones para cubrir protestas sociales en Honduras.
“Estamos alarmados por los ataques contra los periodistas hondureños y por la cantidad de heridos”, afirmó Carlos Lauría, coordinador senior del programa de las Américas del CPJ.
“Las autoridades deben asegurar que los periodistas puedan cubrir las protestas y conducir una investigación exhaustiva sobre los abusos de las fuerzas de seguridad para enjuiciar a los responsables”.
CPJ citó un informe de la agencia AP que asegura que maestros, campesinos y activistas que reclamaban reformas educativas y un aumento salarial en Tegucigalpa se enfrentaron con la policía.
“Los enfrentamientos, que dejaron un saldo de al menos un maestro muerto y decenas de manifestantes heridos, se extendieron a otras regiones del país, según informes de la prensa local”, dijo la organización.
Según CPJ, al menos siete periodistas fueron hostigados, detenidos y víctimas de ataques en las últimas dos semanas mientras cubrían disturbios en Honduras.