Las relaciones entre Estados Unidos y Cuba se han estrechado aún más con la autorización que han recibido seis aerolíneas estadounidenses para operar vuelos semanales a la isla.
El Departamento de Transporte dijo que las aerolíneas American Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Silver Airways, Southwest Airlines y Sun Country Airlines podrán ahora realizar las gestiones necesarias con las autoridades cubanas para comenzar a operar las rutas durante los próximos meses.
Se espera que puedan operar 155 vuelos semanales y mover hasta 20.000 pasajeros entre cinco ciudades norteamericanas y nueve cubanas.
Los itinerarios comunicarán a Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Filadelfia y Minneapolis/St.Paul con Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba.
En teoría, las aerolíneas deberían comenzar a operar en 90 días pero podrán solicitar una extensión si necesitan más tiempo. Algunas llevan meses preparándose y notificaron al gobierno que podrían comenzar en 60 días mientras que a otras podría llevarles cuatro meses.