Cuenta regresiva en Estados Unidos para comenzar a vacunar a los más pequeños. El equipo de la Casa Blanca para responder al COVID-19 dijo este miércoles que, si la FDA y los CDC lo aprueban, en dos semanas arrancará en todo el país la inmunización de niños entre 5 y 11 años de edad, una población estimada en 28 millones de infantes.
“”
((TEXTO))
((Jeff Zients/Coord. Equipo Contra COVID-19 Casa Blanca))
“Y lo que es más importante, trabajamos con Pfizer para modificar el empaque de las dosis pediátricas para facilitar que los pediatras, los médicos de familia proporcionen vacunas a los niños. Y estas dosis se enviarán con todos los suministros necesarios para vacunar a los niños, incluidas agujas más pequeñas”
De acuerdo a los asesores de la Casa Blanca, estas dosis pueden ser almacenadas durante 10 semanas en temperatura estándar y durante seis meses en condiciones de ultra frío. Las dosis para los niños son de diferente configuración al resto de la población que ha resultado vacunada. Para la distribución de estos fármacos, hay coordinaciones con decenas de miles de farmacias para facilitar la vacunación incluso en zonas rurales.
((Jeff Zients/Coord. Equipo Contra COVID-19 Casa Blanca))
“Ya hemos inscrito a más de 25.000 pediatras, médicos de familia y otros proveedores de atención primaria para administrar vacunas, y estamos trabajando con los estados y alcaldias para inscribir más”
Esta estrategia contempla también a los centros comunitarios de salud, donde aproximadamente 3 millones de niños obtienen atención médica primaria. Las escuelas y hospitales infantiles tambien serán integrados a la planificacion. La vacunación de niños menores de 12 años es prioridad debido al inicio de clases presenciales.
((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))