La ciudad de Nueva York amplía su ayuda a inmigrantes para que puedan solicitar el DACA, dijo el alcalde Bill de Blasio en comunicado de prensa.
Los inmigrantes podrán tomar las clases que necesitan a través de nueve organizaciones comunitarias que brindan el servicio a esta comunidad, y así tener la oportunidad de cumplir con los requisitos educativos de ese alivio migratorio.
Esto hace parte de la “ActionNYC DACA Initiative” que se pone en marcha junto con la Universidad Pública de la Ciudad (CUNY).
“Nueva York es el hogar de cerca de medio millón de indocumentados. Son nuestros vecinos, colegas, amigos y familia”, indicó De Blasio, que ha puesto en marcha varias iniciativas de ayuda a indocumentados.
Recordó que con ActionNYC “les ayudamos a salir de las sombras” al referirse al programa que provee de servicios legales gratis para ayudarles con el proceso de regularizar su estatus.
Ahora sigue “ActionNYC DACA Initiative”, que les dará la oportunidad “de transformar sus vidas”, con los cursos de alfabetización e inglés, agregó el alcalde de Nueva York.
Igualmente se exige haber llegado a los EE.UU. antes de cumplir 16 años, no haber tenido más de 30 años el 15 de junio del 2012.