El futbolista brasileño Dani Alves fue arrestado el viernes tras ser acusado de una presunta agresión sexual a una mujer en España y un juez le negó la libertad bajo fianza al exdefensa del Barcelona.
El supuesto incidente ocurrió el 31 de diciembre en una discoteca de Barcelona, dijo la policía a The Associated Press.
Alves fue detenido tras responder a las peticiones de la policía. La fiscalía estatal pidió que lo detuvieran sin fianza y un juez acordó acusarlo de agresión sexual tras varias horas de testimonio.
En España, el delito de agresión sexual abarca desde toqueteos de carácter sexual no solicitados ni deseados a violación. La policía indicó que no podía ofrecer más detalles sobre el caso.
El jugador negó las acusaciones la semana pasada en un video que envió a la televisora española Antena 3. Aunque reconoció que fue a bailar al club la noche de la supuesta agresión sexual, aseguró que no conocía a la mujer y que “nunca he invadido el espacio personal de nadie”.
A sus 39 años, Alves es uno de los futbolistas más laureados de la historia del fútbol. A lo largo de su dilatada carrera ha ganado títulos en clubes de élite como Barcelona, Juventus y París Saint-Germain. En la actualidad milita con Pumas de México.
El defensa fue una pieza clave en los años dorados del Barça: entre 2008 y 2016 controló la banda derecha del equipo junto a Lionel Messi. Ganó tres veces la Liga de Campeones con el club catalán, al que se regresó brevemente la temporada pasada.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.