Los Demócratas de la Cámara de Representantes esperarán para realizar una votación sobre la autorización de la investigación del juicio político del presidente Donald Trump, según se dio a conocer este martes en la tarde.
La decisión de suspender esa votación se habría producido tras la fuerte presión de legisladores republicanos, así como también la de funcionarios de la Casa Blanca, que han criticado la postura del partido demócrata en esta cuestión.
Consideran que sus representantes han tratado de realizar esta votación como un intento ilegítimo para socavar con la presidencia de Trump.
A principios de este mes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ya señaló que no se iba a proceder a esta votación “por el presidente”.
Por su parte, el vicepresidente Mike Pence, a quién se le había solicitado documentos para la investigación, avanzó en una carta dirigida a los demócratas de la Cámara que se negaría a cumplir con la “autoproclamada ‘investigación de juicio político’”.
Nancy Pelosi iba a ofrecer una conferencia de prensa este martes, justo antes de que tuviera lugar el cuarto debate entre candidatos demócratas para las elecciones presidenciales de 2020.