La organización Espacio Público denunció la noche del martes que su director ejecutivo, Carlos Correa, se encuentra desaparecido y que, según testigos, fue interceptado por presuntos funcionarios del Estado encapuchados.
“No ha sido posible establecer comunicación. Según testigos, fue interceptado en el centro de Caracas por presuntos funcionarios encapuchados. Exigimos al Estado que aparezca sano y salvo”, escribió en su cuenta en X Espacio Público, organización dedicada a la promoción y defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y otras organizaciones defensoras de DDHH replicaron la denuncia.
Correa es un reconocido comunicador social y defensor de DDHH que ha denunciado la reducción del ecosistema de medios consecuencia de la política estatal.
La organización que preside lleva a cabo investigaciones y monitoreos sobre la censura, las agresiones a la prensa y otras violaciones a los derechos fundamentales.
Este martes Reporteros Sin Fronteras urgió a las autoridades venezolanas acabar con las “restricciones abusivas” impuestas contra detenidos arrestados y otros que, aunque han sido excarcelados, siguen bajo restricciones judiciales.
Varios periodistas fueron arrestados y acusados por presuntos delitos de terrorismo e incitación al odio tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El más reciente informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela (FFM por sus siglas en inglés) advirtió que las violaciones a los derechos humanos en el país, entre ellas las desapariciones forzadas y detenciones arbitrarias, se han agravado tras los comicios.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro