El Departamento de Estado de Estados Unidos condenó el martes lo que dijo es la violación de los derechos humanos en Venezuela.
Un comunicado de la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dice que “Estados Unidos condena la creciente falta de respeto del régimen de Maduro por la democracia y los derechos humanos fundamentales en Venezuela”.
Agrega que “Al intentar quitar la inmunidad parlamentaria al democráticamente electo vicepresidente de la Asamblea Nacional y líder opositor, Freddy Guevara, e impedirle que salga del país, el régimen está tomando una nueva medida extrema para cerrar los espacios democráticos en Venezuela, criminalizar el disenso y controlar la información”.
La portavoz del Departamento de Estado agrega en el comunicado emitido este marte que “La gobernabilidad en Venezuela debe ser determinada por el pueblo venezolano, que tiene derecho a participar en el debate político de manera libre y pacífica”.
El comunicado del Departamento de Estado indica que EE.UU. acompaña al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional en el reclamo de que el régimen respete los derechos y las decisiones del pueblo venezolano.
“Instamos a que se den pasos inmediatos para brindar asistencia humanitaria al pueblo venezolano, restablecer las normas democráticas, terminar con las detenciones inconstitucionales y liberar a todos los presos políticos”, concluye el comunicado del Departamento de Estado.