El equipo de baloncesto de la Universidad de Duke liderado por cuatro novatos de primer año derrotaron a los Badgers de Winsconsin por 68 a 63, en la final del baloncesto universitario masculino jugada el lunes en Indianápolis.
Tyus Jones anotó 23 puntos y Grayson Allen añadió 16 puntos adicionales para ayudar a los Blue Devils a remontar una desventaja de nueve puntos con la que terminaron la primera mitad.
No obstante fue la defensa de Duke la que consiguió ganar la final, tras un juego casi perfecto. El legendario coach de los ganadores, Mike Krzysewski reconoció el esuferzo. “¿Qué más se puede pedir de esta defensa?... Jugaron rozando la perfección”, dijo al terminar el encuentro.
Frank Kaminsky, el jugador nacional del año, anotó 21 puntos por los perdedores, mientras sus compañeros Nigel Hayes y Sam Dekker anotaron 13 y 12 puntos respectivamente.
Wisconsin había llegado a la final luego de quitar el invicto a los favoritos Wildcats de Kentucky en las semifinales del sábado.
El triunfo de los Blue Devils solidifica el legado del coach Krzysewski, que ha jugado 12 semifinales y ganado cinco campeonatos nacionales desde su llegada a Duke en 1980.
Krzysewski también ha ganado dos medallas de oro como entrenador del equipo olímpico de Estados Unidos en las olimpiadas de 2008 y 2012.