Los dueños de equipos de la NFL, la liga de fútbol americano, aprobaron un nuevo reglamento que requiere a los jugadores ponerse de pie durante la entonación del himno nacional en la cancha, pero permite a aquellos que no deseen hacerlo permanecer en el camerino durante la ceremonia de apertura de los juegos.
La decisión fue anunciada el miércoles por el comisionado Roger Goodell durante la reunión de primavera de la liga en Atlanta, Georgia.
Toda violación a la regla desembocará en multas al equipo, pero no a los jugadores, informó Goodell, en una señal de que los deportistas no fueron consultados.
La Asociación de Jugadores de la NFL ha advertido que se opondría a cualquier elemento del nuevo reglamento que fuera en contra del contrato colectivo de trabajo.
Los dueños de los equipos dedicaron varias horas al polémico asunto, que captó la atención del presidente Donald Trump, quien se pronunció varias veces sobre la controversia, condenando a los jugadores que se arrodillaban durante el himno nacional en los partidos.
Colin Kaepernick, ex quarterback de los 49ers de San Francisco, empezó a arrodillarse durante el himno en 2016, en una silenciosa pero poderosa protesta contra la crueldad policial y la inequidad racial en el sistema judicial.
Sedes para 2023 y 2024
La NFL también anunció el miércoles en Atlanta, que Arizona y Nueva Orleáns serán las sedes del Super Bowl en 2019 y 2023, respectivamente.
El Super Bowl, el partido por el campeonato del fútbol americano, se realizará en 2023 en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona, que tiene techo retráctil. Los Super Bowls de 2008 y 2015, se realizaron en ese estadio.
El Superdomo Mercedez-Benz en Nueva Orleáns albergará el Super Bowl en 2024. Será la octava vez que el partido se realiza en el Superdomo, que abrió sus puertas hace 43 años.
Atlanta, será la ciudad anfitriona del partido de 2019 en su estadio Mercedes-Benz. Miami, con su estadio Hard Rock recibirá el Super Bowl en 2020, Tampa albergará el juego final de la NFL en el estadio Raymond James en 2021 y Los Angeles lo hará en el 2022 en el nuevo estadio Hollywood Park.