Evocando el glamour de la Cuba pre-revolucionaria, la casa de moda francesa Chanel realizó un desfile de modas en uno de los principales paseos de La Habana.
El Paseo del Prado se convirtió en la pasarela perfecta para “Cruise”, la última creación de Chanel que está inspirada en la "riqueza cultural y la apertura de Cuba".
Entre el grupo de modelos se encontraban celebridades, así como modelos de la isla, entre los que estaban el nieto de Fidel Castro, Tony Castro de 17 años.
Para algunos la celebración de un desfile tan elegante y fastuoso en Cuba es una muestra del acercamiento de la isla caribeña con Occidente, pero otros critican la iniciativa porque argumentan que sólo sirve para recordar a los cubanos las desigualdades y las limitaciones que tienen.
"Explorar nuevos horizontes es una manera de encender imaginaciones y renovar la visión de nuestra marca, compartiendo al mismo tiempo la cultura y herencia de los lugares elegidos para nuestros desfiles de moda", dijo la empresa Chanel en un comunicado.
Entre los asistentes se encontraban los actores Tilda Swinton y Vin Diesel, la supermodelo Gisele Bundchen y las estrellas de la música cubana Gente de Zona y Omara Portuondo.
El desfile terminó con una gran fiesta temática de playa en la plaza de la Catedral en La Habana, una joya barroca del siglo XVIII.