Enlaces para accesibilidad

Detienen a tres presuntos implicados en el brutal asesinato de carabineros que conmocionó a Chile


Familiares y amigos acompañan los restos del policía asesinado Carlos Cisterna, en un cementerio en Lebu, Chile, el martes 30 de abril de 2024, luego que atacantes armados emboscaron y mataron a tres agentes de la ley, en el sur de Chile antes de prender fuego a su automóvil.
Familiares y amigos acompañan los restos del policía asesinado Carlos Cisterna, en un cementerio en Lebu, Chile, el martes 30 de abril de 2024, luego que atacantes armados emboscaron y mataron a tres agentes de la ley, en el sur de Chile antes de prender fuego a su automóvil.

El fiscalía de Chile anunció el arresto de tres presuntos autores del asesinato de tres policías en abril pasado, en un hecho que conmocionó al país por la brutalidad del crimen. el Ejecutivo chileno ha destacado el papel de los investigadores sobre el hecho.

Las autoridades chilenas detuvieron a tres presuntos implicados en el asesinato de tres carabineros ocurrido en abril y que conmocionó al país, informó el lunes la Fiscalía.

Los tres sospechosos fueron arrestados en la madrugada gracias a operativos simultáneos en la sureña ciudad de Cañete y en la comuna de Huechuraba, en la Región Metropolitana, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

“Se trata de una diligencia muy relevante en esta indagatoria porque hemos reunido a esta altura una cantidad de antecedentes suficiente que nos permite formular imputaciones”, explicó por su parte el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, quien lidera la investigación.

El triple asesinato del sargento Carlos Cisterna y de los cabos Sergio Arévalo y Misael Vidal, cuyos cadáveres fueron encontrados calcinados el 27 de abril por los bomberos en el interior de un vehículo policial, ha enlutado a Chile y su esclarecimiento se ha convertido en la prioridad tanto del gobierno como del Congreso.

El crimen, insólito en el país, conmocionó a la población por su brutalidad, poco común pese a que tuvo lugar en la llamada macrozona sur de Chile, una región en estado de excepción desde 2022 y marcada por los conflictos entre el crimen organizado, hacendados, los mapuches y la policía.

Las autoridades no han indicado hasta el momento las posibles causas del crimen.

En declaraciones a los periodistas, el fiscal nacional Ángel Valencia se mostró “optimista” con los posibles resultados derivados de las detenciones y agregó que hay “sólidas pruebas para demostrar" que los tres sospechosos "son los autores de ese delito”.

Tras conocer los arrestos, la ministra de Interior y Seguridad, Carolina Tohá, señaló que se desplazó al lugar de los arrestos.

“Agradecemos el arduo trabajo de carabineros de Chile y Fiscalía regional para dar con el paradero de los victimarios de este macabro crimen. Ellos deben recibir las más duras condenas por este hecho, que atemorizó a nuestros compatriotas y nos llenó de dolor”, puntualizó a través de su cuenta de X, antes Twitter.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

XS
SM
MD
LG