Enlaces para accesibilidad

Invitaciones a discurso del presidente Trump intentan enviar mensaje


El presidente de EE.UU., Donald Trump, pronunciará su primer discurso ante ambas cámaras del Congreso el martes, 28 de febrero, de 2017.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, pronunciará su primer discurso ante ambas cámaras del Congreso el martes, 28 de febrero, de 2017.

Cuando el presidente Donald Trump pronuncie su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso el martes, habrá varias personas en la audiencia que podrían ser afectadas adversamente por las políticas que intenta llevar adelante.

Varios legisladores demócratas han invitado a inmigrantes y extranjeros a estar presentes en un esfuerzo por enviar un mensaje a Trump.

Entre los invitados están un doctor iraquí estadounidense que descubrió elevados niveles de plomo en la sangre de muchos niños en Flint, Michigan; un doctor pakistaní estadounidense que presta cuidado crítico a pacientes en Rhode Island; y la hija estadounidense de un refugiado palestino que ayuda a gente como su familia en su intento por venir a Estados Unidos.

Los legisladores generalmente tienen un pase para un invitado para el discurso presidencial y las invitaciones se extienden a familiares, amigos o votantes.

El senador demócrata Dick Durbin ha invitado a Aaima Sayed, una musulmana estadounidense cuyos padres la trajeron a Estados Unidos cuando ella tenía tres años, según informa la publicación Politico. Sayed es una estudiante de tercer año de medicina en la Universidad Layola, amparada bajo el DACA, el programa aprobado en 2012 por el entonces presidente Barack Obama. Trump había dicho que consideraba seriamente detener ese programa, pero hasta ahora lo ha dejado intacto .

Por su parte, Trump y su esposa, Melania, han invitado a su propio grupo de personas para escuchar el discurso presidencial, incluyendo el padre de un adolescente que fue muerto por un hombre que estaba ilegalmente en Estados Unidos, y las viudas de dos oficiales de policía cuyos presuntos asesinos también estaban en el país ilegalmente.

Jamiel Shaw Sr., cuyo hijo fue asesinado en 2008 por un hombre que ahora está sentenciado a muerte en California, apoyó la campaña de Trump y pronunció un discurso en la convención republicana el año pasado.

Jessica Davis y Susan Oliver son las viudas del detective Michael Davis y el alguacil Danny Oliver, que fueron muertos en 2014. El sospechoso en el caso aguarda juicio.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG