Un diseñador colombiano, con profundo sentido social, creó una colección exclusiva en medio de la pandemia. En su taller en la ciudad de Cali, crea trajes que cumplen con todos los parámetros de bioseguridad y ya ha donado más de 500 piezas al personal de salud en todo el país.
En palabras del diseñador Guío Domínguez 'Life Savers' es una colección en homenaje a los médicos y al sector de la salud en el mundo entero. En este momento que estamos viviendo tan difícil.
En sus talleres satélite en Cali, Valle del Cauca, y en medio de la cuarentena de Colombia, crea trajes con todas las características de comodidad exclusividad, diseño, color.
Lo más llamativo es que, además, cumplen con los parámetros para ser utilizadas en clínicas y hospitales.
"Los utilizamos telas con tecnología cloro-resistente y ant fluidos"; dice el diseñador.
"Cubre desde la cabeza hasta los pies y la parte de los ojos tiene un visor que permiten que la persona esté cubierta completamente contra el virus", sostiene el médico y radiólogo Boris Enríquez.
Las prendas, además, tienen fusionado y ensamblado el tapabocas y la capucha. Los hay enterizos y de dos piezas.
"Es un tapabocas especial que, mientras que la gente lo porta, puede respirar y transpirar mientras que transpira activa unos filtros y esos filtros tienen carbón activado para purificar el aire, como también hierbas anti virales como lo son entre otras la manzanilla y el eucalipto", cuenta el diseñador.